jueves, 25 de julio de 2019

Acta 021: 18 de julio

Asisten:
Mónica Amado 
Ricaurte Viveros
Liliana Ospina
Martha Guerrero



Agenda:
1.      Discusión de propuestas para determinar competencias de evaluación docente.
2.      Propuesta de actividad a desarrollar el foro institucional.


Desarrollo:
1.      Se realiza revisión al vídeo presentado y elaborado por el profesor Ricaurte y se dan apreciaciones de mejora para finiquitar lo que se expondrá en el foro Institucional como área de ciencias naturales.
2.      Lectura y revisión del documento presentado por parte de las directivas del colegio para presentar las apreciaciones surgidas por parte del área.  Éstas se describen a continuación:

DOMINIO CURRICULAR:
Nos parecen pertinentes los componentes de la competencia, pero consideramos que se debe cambiar el criterio No. 3 de evidencia testimonial por una documental (por ejemplo audios y cuadernos).
En el criterio No. 4 existen dudas sobre la presentación de la evidencia testimonial.

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN ACADÉMICA.
Nos parecen pertinentes los componentes de la competencia. En cuanto a los criterios 2, 3 y 4 se debe aclarar quién es el que dará la evidencia testimonial.
En el criterio uno  donde dice “material de archivo sistemático” se debe cambiar por: “construye y enriquece de manera colectiva el plan de estudio al inicio del año escolar.”

PEDAGOGÍA Y DIDACTICA.
En la competencia dos, se dificulta por cuanto no hay fácil acceso para salidas pedagógicas.
En el criterio uno  donde dice “material de archivo sistemático” se debe cambiar por: “construye y enriquece de manera colectiva el plan de estudio al inicio del año escolar.”

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.

En el criterio uno no aplica porque en la Institución no hay disposiciones del consejo académico.

USO DE RECURSOS.

Criterio de evidencia uno: En la mayoría de ocasiones no existe el fotocopiado para proveer a los estudiantes. No hay servicio y no han comunicado los criterios de uso.
Adicionar: Utiliza los recursos tecnológicos que la institución posee. Es de aclarar que en ocasiones no los prestan.
En cuanto al ítem dos de los criterios es difícil mantener en buen estado el inmobiliario porque son muchos los usuarios y se distribuyen los espacios en dos jornadas.

OBSERVACIONES.

El tiempo dispuesto para la discusión y revisión de la evaluación docente no fue suficiente para abarcar todos los puntos.

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