Monica Amado
Liliana Ospina
Martha Guerrero
Ricaurte Viveros
Agenda:
1. Plan de área
2. Plan de mejoramiento
3. Varios
Desarrollo:
1. Plan de área: para el plan de área se tendrá en cuenta:
- Programaciones
- Malla
- Evaluación
- Perfil del estudiante
Para el perfil del estudiante se propone que la profesora Monica Peralta reuna a los profesores y propongan el perfil para primaria. Para bachillerato se propone:
Al finalizar la educación básica secundaria el estudiante del colegio saludcoop Sur IED en el área de ciencias naturales tendrá la capacidad de Recordar, comprender, aplicar y analizar diversos conocimientos científicos a través de la práctica de habilidades de pensamiento científico asociados a estos procesos cognitivos (cuadro)
Para educación media se propone:
Al finalizar la educación media el estudiante del colegio saludcoop Sur IED en el área de ciencias naturales tendrá la capacidad de Evaluar y crear desde diversos conocimientos científicos a través de la práctica de habilidades de pensamiento científico asociados a estos procesos cognitivos (cuadro)
Cuadro: Énfasis por grado de habilidades de pensamiento
Grado
|
Habilidades de pensamiento
|
Sexto
|
Reconocer, Diferenciar, formular hipótesis sencillas, interpretar
|
Séptimo
|
Inferir, interpretar, clasificar, resumir
|
Octavo
|
Revisar, ejemplificar, ejecutar e implementar procedimientos,
interpretar
|
Noveno
|
Atribuir, criticar, planificar diseños experimentales, interpretar
|
Décimo
|
Planificar diseños experimentales, indagar, criticar, planificar y
producir
|
Once
|
Evaluar y crear (mediante: criticar, producir, generar, planificar,
revisar)
|
2. Los planes de mejoramiento serán discutidos en la próxima reunión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario