martes, 5 de julio de 2016

Acta 20: 5 de julio 2016

Asisten:
Monica Amado
Liliana Ospina
Martha Guerrero
Ricaurte Viveros

Agenda:
1. Plan de área
2. Plan de mejoramiento
3. Varios

Desarrollo:
1. Plan de área: para el plan de área se tendrá en cuenta:

  • Programaciones
  • Malla
  • Evaluación
  • Perfil del estudiante
Para el perfil del estudiante se propone que la profesora Monica Peralta reuna a los profesores y propongan el perfil para primaria. Para bachillerato se propone:
Al finalizar la educación básica secundaria el estudiante del colegio saludcoop Sur IED en el área de ciencias naturales tendrá la capacidad de Recordar, comprender, aplicar y analizar diversos conocimientos científicos a través de la práctica de habilidades de pensamiento científico asociados a estos procesos cognitivos (cuadro)
Para educación media se propone:

Al finalizar la educación media el estudiante del colegio saludcoop Sur IED en el área de ciencias naturales tendrá la capacidad de Evaluar y crear desde diversos conocimientos científicos a través de la práctica de habilidades de pensamiento científico asociados a estos procesos cognitivos (cuadro)

Cuadro: Énfasis por grado de habilidades de pensamiento
Grado
Habilidades de pensamiento
Sexto
Reconocer, Diferenciar, formular hipótesis sencillas, interpretar
Séptimo
Inferir, interpretar, clasificar, resumir
Octavo
Revisar, ejemplificar, ejecutar e implementar procedimientos, interpretar
Noveno
Atribuir, criticar, planificar diseños experimentales, interpretar
Décimo
Planificar diseños experimentales, indagar, criticar, planificar y producir
Once
Evaluar y crear (mediante: criticar, producir, generar, planificar, revisar)
2. Los planes de mejoramiento serán discutidos en la próxima reunión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario