martes, 12 de julio de 2016

Acta 21: 12 de julio 2016

Asisten:
Monica Amado
Martha Guerrero
Liliana Ospina
Ricaurte Viveros

Agenda:
1. pruebas saber
2. criterios de evaluacion
3. varios

Desarrollo:
1. se evaluan los resultados de las pruebas saber grado once y en los dos últimos años se ve una disminución considerable en el promedio obtenido por los estudiantes.
2. Se establecen los criterios de evaluación para el área de ciencias
Teniendo en cuenta los elementos incluidos en el sistema de evaluación institucional, el área de ciencias naturales define y unifica los siguientes criterios para la evaluación trimestral del año 2016; que serán aplicados en los dos últimos periodos del presente año.
Adicionalmente en cada uno de los periodos se realizará un plan de mejoramiento con el fin de apoyar al estudiante, otorgando una oportunidad de mejoramiento en las temáticas en las cuales presenta dificultad. 
COMPONENTE
DESCRIPCIÓN
PORCENTAJE
SABER
En este aspecto se tendrán en cuenta:
Evaluaciones escritas y orales de forma individual.

35%
HACER

En este aspecto se tendrán en cuenta actividades tales como:

Guías, laboratorios, talleres, exposiciones con la ayuda de tics, modelos con la ayuda de tics (elaboración o aplicación de modelos), lecturas,  etc. las cuales serán evaluadas por el profesor en su clase y otras actividades que sean propuestas por el docente.

35%
SER
Se hará una evaluación pretendiendo el cumplimiento de las normas descritas en el manual de convivencia.

Se tendrán en cuenta tres aspectos:

AUTOEVALUACIÓN
COEVALUACIÓN
HETEROEVALUACIÓN

1. Para la autoevaluación y la coevaluación se definen los siguientes criterios para los estudiantes:

Asiste puntualmente a clase
Atiendo a las orientaciones y explicaciones del profesor
Participo activa y efectivamente en las actividades grupales e individuales propuestas en clase
Es responsable con las actividades académicas
Manifiesta respeto a compañeros (ras) y hacia el profesor
Presenta correctamente el uniforme
Cumple con las normas establecidas en el manual de convivencia.

2. Para la heteroevaluación se tendrá en cuenta:

Cumplimiento de las diferentes actividades realizadas dentro y fuera de clase
Cumplimiento de las normas establecidas en el manual de convivencia; tomando como punto de partida la excelencia se disminuirá una decima por cada incumplimiento.

Final 30%

Los porcentajes que incluyen esta valoración serán:

Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
Heteroevaluaciòn 80%

No hay comentarios.:

Publicar un comentario