Monica Amado
Martha Guerrero
Liliana Ospina
Ricaurte Viveros
Agenda:
1. pruebas saber
2. criterios de evaluacion
3. varios
Desarrollo:
1. se evaluan los resultados de las pruebas saber grado once y en los dos últimos años se ve una disminución considerable en el promedio obtenido por los estudiantes.
2. Se establecen los criterios de evaluación para el área de ciencias
Teniendo en
cuenta los elementos incluidos en el sistema de evaluación institucional, el
área de ciencias naturales define y unifica los siguientes criterios para la
evaluación trimestral del año 2016; que serán aplicados en los dos últimos
periodos del presente año.
Adicionalmente
en cada uno de los periodos se realizará un plan de mejoramiento con el fin de
apoyar al estudiante, otorgando una oportunidad de mejoramiento en las
temáticas en las cuales presenta dificultad.
COMPONENTE
|
DESCRIPCIÓN
|
PORCENTAJE
|
SABER
|
En este aspecto se tendrán en
cuenta:
Evaluaciones escritas y orales de
forma individual.
|
35%
|
HACER
|
En este aspecto se tendrán en cuenta actividades
tales como:
Guías, laboratorios, talleres, exposiciones con
la ayuda de tics, modelos con la ayuda de tics (elaboración o aplicación de
modelos), lecturas, etc. las cuales serán evaluadas por el
profesor en su clase y otras actividades que sean propuestas por el docente.
|
35%
|
SER
|
Se hará una evaluación pretendiendo
el cumplimiento de las normas descritas en el manual de convivencia.
Se tendrán en cuenta tres aspectos:
AUTOEVALUACIÓN
COEVALUACIÓN
HETEROEVALUACIÓN
1. Para la autoevaluación y la coevaluación se
definen los siguientes criterios para los estudiantes:
Asiste puntualmente a clase
Atiendo a las orientaciones y explicaciones del profesor
Participo activa y efectivamente en las actividades grupales e individuales
propuestas en clase
Es responsable con las actividades académicas
Manifiesta respeto a compañeros (ras) y hacia el profesor
Presenta correctamente el uniforme
Cumple con las normas establecidas en el manual de convivencia.
2. Para la heteroevaluación se
tendrá en cuenta:
Cumplimiento de las diferentes
actividades realizadas dentro y fuera de clase
Cumplimiento de las normas
establecidas en el manual de convivencia; tomando como punto de partida la
excelencia se disminuirá una decima por cada incumplimiento.
|
Final 30%
Los porcentajes que incluyen esta valoración
serán:
Autoevaluación 10%
Coevaluación 10%
Heteroevaluaciòn 80%
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario