viernes, 6 de abril de 2018

acta 010: 6 de abril 2018

Asisten:
Monica Amado
Monica Peralta
Ricaurte Viveros
Liliana Ospina
Asistentes de la CAR: Cristian Camilo Sierra; Derly Cordero; Judy Peña.

Agenda:
1. Reunión con integrantes de la CAR sobre el río Bogotá.
2. Día del agua

DESARROLLO:

1. Reunión con la CAR
Cuidado del río Bogotá
·         Formulación del problema.
·         Actividades de sensibilización para la recuperación del río Bogotá.
·         8 horas en 4 jornadas o visitas con los estudiantes para ver qué es lo que pasa con el rio para comprender la situación actual de este cuerpo de agua.
·         Salida para 60 estudiantes al paramo de guacheneque con gorras y camisetas. De ambas jornadas.
·         Se le entrega 4 maletines a la institución.
Transformar en los estudiantes la visión en torno a la recuperación del río Bogotá. Para que poco a poco los niños realmente crean que se puede descontaminar el río Bogotá.
Uno de los pasos es sensibilización y la otra es la aplicación de la ley ambiental. CAR Cundinamarca, secretaria de ambiente.
La CAR se encarga del rio y de la PTAR. Cómo ciudad limpia que va a manejar la recolección va a dar continuidad a estos procesos.
El Tiempo debe ser un criterio más importante, ya que el río se encuentra en un importante estado de deterioro.
PLAN A SEGUIR:
Fase de formulación con docentes de PRAE en dos sesiones de 2 horas cada una. Terminar para la última semana de abril.
Sensibilización con estudiantes: 1 vez por semana de a dos horas. Por sesión
Salida a paramo de Guacheneque en Villapinzón antes de vacaciones (primera o segunda semana de junio) y volviendo se continua con el proyecto.
El acompañamiento es a la ejecución posterior a la salida durante 16 horas.
Huerta, aguas lluvias o paisajismo y jardinería, que son las líneas del PRAE para escoger una de esas líneas para fortalecer y apoyar esos rubros.
En paisajismo se manejan las pantallas verdes y se puede con manejo de aguas lluvias.
El río Bogotá se ha trabajado formalmente desde hace ya dos años con obras de teatro
La salida al paramo se hace con niños desde ciclo 3.
Es factible con niños de quinto de primaria.
Se propone escoger 5 estudiantes de cada curso de ciclo 3 que cumplan con el perfil. Lo próximo es hacer la formulación y establecer el cronograma.
Viernes 13 de 12:30 A 2:20PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario