Monica Amado
Monica Peralta
Ricaurte Viveros
Liliana Ospina
Asistentes de la CAR: Cristian Camilo Sierra; Derly Cordero; Judy Peña.
Agenda:
1. Reunión con integrantes de la CAR sobre el río Bogotá.
2. Día del agua
DESARROLLO:
1. Reunión con la CAR
Cuidado del río Bogotá
·
Formulación del problema.
·
Actividades de sensibilización para la recuperación
del río Bogotá.
·
8 horas en 4 jornadas o visitas con los
estudiantes para ver qué es lo que pasa con el rio para comprender la situación
actual de este cuerpo de agua.
·
Salida para 60 estudiantes al paramo de
guacheneque con gorras y camisetas. De ambas jornadas.
·
Se le entrega 4 maletines a la institución.
Transformar en los estudiantes la visión en torno a la
recuperación del río Bogotá. Para que poco a poco los niños realmente crean que
se puede descontaminar el río Bogotá.
Uno de los pasos es sensibilización y la otra es la
aplicación de la ley ambiental. CAR Cundinamarca, secretaria de ambiente.
La CAR se encarga del rio y de la PTAR. Cómo ciudad limpia
que va a manejar la recolección va a dar continuidad a estos procesos.
El Tiempo debe ser un criterio más importante, ya que el río
se encuentra en un importante estado de deterioro.
PLAN A SEGUIR:
Fase de formulación con docentes de PRAE en dos sesiones de
2 horas cada una. Terminar para la última semana de abril.
Sensibilización con estudiantes: 1 vez por semana de a dos
horas. Por sesión
Salida a paramo de Guacheneque en Villapinzón antes de
vacaciones (primera o segunda semana de junio) y volviendo se continua con el
proyecto.
El acompañamiento es a la ejecución posterior a la salida
durante 16 horas.
Huerta, aguas lluvias o paisajismo y jardinería, que son las
líneas del PRAE para escoger una de esas líneas para fortalecer y apoyar esos
rubros.
En paisajismo se manejan las pantallas verdes y se puede con
manejo de aguas lluvias.
El río Bogotá se ha trabajado formalmente desde hace ya dos
años con obras de teatro
La salida al paramo se hace con niños desde ciclo 3.
Es factible con niños de quinto de primaria.
Se propone escoger 5 estudiantes de cada curso de ciclo 3
que cumplan con el perfil. Lo próximo es hacer la formulación y establecer el
cronograma.
Viernes 13 de 12:30 A 2:20PM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario